El agente fiscal de la Unidad Regional de Caacupé, Gustavo Sosa Ibarrola, imputó a Mauro Dionicio Duarte, propietario de la fábrica de olería donde un niño sufrió un accidente.
El hombre fue imputado por el hecho punible de exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos. El niño de nueve años había perdido parte del brazo izquierdo al ser fue atrapado por una máquina industrial, presuntamente, cuando estaba trabajando.
Según el agente fiscal, se determinó que es necesario un margen de previsibilidad en cuanto al diligenciamiento de los actos investigativos correspondientes a la etapa preparatoria. Es por ello que la representación fiscal estima que serán necesarios seis meses de tiempo para la presentación de la acusación respectiva.
Además, el Ministerio Público informó que en el caso trabaja un equipo interinstitucional, conformado por el Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Fiscalía que ya intervinieron la cerámica ubicada en la ciudad de Tobatí.
El 6 de febrero, un niño de nueve años, que aparentemente se encontraba trabajando en la fábrica, sufrió la pérdida del brazo izquierdo, “hasta su codo”, al ser atrapado por una máquina industrial.
Tras la intervención fiscal, se pudo constatar la presencia de otros menores en la olería, apuntando así a un supuesto caso de explotación infantil.