Imputan y ordenan detención de José Carlos Acevedo por cruzar la frontera

El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, pasó por alto el decreto presidencial, que establece la cuarentena sanitaria por la pandemia del Covid-19, y cruzó con prepotencia la frontera hacia el lado brasileño, no sin antes discutir con los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que se hallaban custodiando el lugar. 

El intendente de PJC cruzó ilegalmente la frontera, violando la cuarentena sanitaria establecida. Foto: pedrojuaninosnews
El intendente de PJC cruzó ilegalmente la frontera, violando la cuarentena sanitaria establecida. Foto: pedrojuaninosnews

En un video filmado por uno de los agentes y que luego fue viralizado a través de las redes sociales, se nota el momento cuando los militares indicaron a Acevedo que no está permitido el paso.

Sin embargo, el intendente sacó su teléfono celular y contactó supuestamente con el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, quien ordenó a sus subalternos que despejen el área y lo dejen pasar. Acevedo se encontraba con su esposa al momento de cruzar el paso fronterizo.

Tras darse a conocer el video, el Ministerio Público tomó parte del hecho y las fiscalas Camila Rojas y Reinalda Palacios emitieron orden de captura contra el político, formularon imputación por violación de la cuarentena sanitaria y solicitaron su prisión preventiva.

Ya en horas de la noche, los policías de la zona supuestamente llegaron hasta el domicilio del intendente, quien les habría mandado decir que se retiren, pues ya estaba cumpliendo la cuarentena en su vivienda.