El agente fiscal Osmar Segovia, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, imputó este lunes a dos hombres detenidos tras la incautación de unos 1.648 kilos de cocaína, hallados en cargas de soja en un puerto de Pilar.
Los procesados fueron identificados como detenidos Ranulfo Raúl Diarte y Elwen Zacharías Kauenhofen, quienes fueron imputados por el presunto hecho punible de tráfico de drogas.
Igualmente, a pedido de la Fiscalía, ambos cuentan con la medida cautelar de prisión preventiva, según detallaron desde la institución.
Zacharías había sido detenido durante un allanamiento llevado a cabo por el agente fiscal Jorge Encina en San Pedro; mientras que Ranulfo fue capturado en la vía pública.
De acuerdo a los antecedentes, ambos formarían parte de un esquema dedicado al tráfico internacional de drogas.
En este caso, la carga de cocaína tenía como destino final la ciudad de Lisboa, Portugal, y la misma estaba contaminada con aceite de motor para burlar el control del can antidroga.
Igualmente, en prosecución a la investigación, la fiscal Elva Cáceres encabezó un allanamiento en un depósito ubicado en la ciudad de Limpio, donde se hallaron varias documentaciones que estarían relacionadas al caso.