Imputados aceptan cargos por el asesinato de Marcelo Pecci en Colombia

Medios colombianos reportaron este lunes que cuatro de las cinco personas imputadas por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en Cartagena, aceptaron todos los cargos durante la audiencia cerrada que se lleva adelante en Colombia.

De acuerdo a los datos, quienes asumieron su responsabilidad en el crimen son identificados como Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott, quienes deberán responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En tanto, el quinto presunto involucrado, que decidió no aceptar los cargos, es Francisco Luis Correa, quien habría sido el “cerebro” del crimen. No obstante, el mismo aseguró no tener relación con el caso.

Según resaltaron medios internacionales, uno de los implicados habría señalado a las autoridades que el Primer Comando Capital (PCC), grupo criminal brasileño, fue el que dio la orden para asesinar a Pecci, quien era delegado de la Unidad Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y titular de la Unidad Contra el Narcotráfico.