Mujer imputada por el presunto abuso de su hijastro de 11 años

La Fiscal Carolina Martínez imputó y pidió prisión preventiva para una mujer que habría abusado sexualmente de su hijastro de once años en la ciudad de Capiatá.

Imputan a mujer que habría abusado de su hijastro de 11 años
Imputan a mujer que habría abusado de su hijastro de 11 años. Foto: Ilustrativa

De acuerdo a lo informado por la institución, el padre de la víctima denunció el hecho y señaló como principal autora su pareja sentimental hasta ese momento. El hecho, de acuerdo a los datos, habría ocurrido en el mes de marzo de este año en la vivienda del hombre.

En un momento dado, el padre del menor salió de la casa y dejó a cargo de su pareja a su hijo de 11 años. Además, en el domicilio también se encontraba una menor de 7 años, quien sería hija de la mujer.

La presunta autora del hecho se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y en horas de la tarde, mientras la niña se encontraba durmiendo, habría abusado sexualmente del menor, quien contó sobre lo ocurrido a su padre.

Conforme a los elementos preliminares detallados y ante los indicios suficientes, el Ministerio Público ordenó la detención de la mujer, quien fue puesta a disposición en la sede fiscal por parte de la Policía.

Ante los elementos de prueba para sustentar imputación, la fiscal incursó la conducta de la misma como hecho punible de abuso sexual en niños teniendo en cuenta el contenido de la denuncia, las declaraciones del padre y la madre de la víctima como imágenes de captura de pantalla de conversaciones entre el menor y la sindicada.

Asimismo, la Fiscalía accedió a audios que el menor había enviado a la sindicada, que coinciden plenamente con el relato de los hechos por los padres del menor, que fue asistido y contenido en el Centro de Atención a víctimas el mismo día de la denuncia.