El agente fiscal Edgar Benítez imputó a Viviani Flores Segovia, alias “Chocolate”, por tentativa acabada de homicidio doloso, donde resultó víctima su expareja, Mario Saucedo.
La misma fue detenida hace unos días en la vía pública de la ciudad de Salto del Guairá, en completo estado de ebriedad, luego de estar poco más de tres meses prófuga de la justicia.
De acuerdo a los datos, la joven de 24 años atacó a su expareja el pasado 31 de mayo alrededor de las 18:40 en la vía pública del barrio Santo Domingo del distrito de Itakyry.
En aquel entonces, la joven apuñaló por detrás al hombre, quien estaba en compañía de su amigo Arnaldo Casco, y le aplicó una herida con arma blanca en la espalda, que por poco le ocasiona la muerte, según indica el acta de imputación.
Rápidamente, trasladaron a la víctima hasta un puesto de salud de Itakyry, pero debido a la gravedad de su cuadro, fue auxiliado y derivado hasta Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde le practicaron una intervención quirúrgica.
Los médicos inclusive le tuvieron que extirpar uno de los riñones por “trauma cerrado de abdomen por herida de arma blanca, con lesión renal, grado IV”, añade el escrito fiscal.
Tras recuperarse, Frutos prestó declaración ante el Ministerio Público y señaló que mantuvo una relación no estable con Viviani, razón por la cual cortó el noviazgo, argumentando que la joven era muy violenta.
Asimismo, refirió que en una oportunidad la autora del hecho quemó todas sus pertenencias por celos y lo amenazó que alguna vez lo mataría.
Asimismo, manifestó que luego del apuñalamiento, el mismo quedó imposibilitado para trabajar y teme por su vida ante la supuesta peligrosidad de la mujer.
El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de la mujer, al considerar la gravedad del hecho presuntamente perpetrado.