El juez Gustavo Amarilla admitió este jueves la imputación por supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal contra el diputado Erico Galeano, quien perdió sus fueros el miércoles, tras una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.
Así también, el magistrado fijó la fecha para la imposición de medidas el viernes 2 de junio, a partir de las 08:30, donde analizará el pedido de prisión preventiva que realizó la fiscalía.
Además de la prisión preventiva, los representantes del Ministerio Público solicitaron el congelamiento de todas sus cuentas en entidades financieras y la prohibición de la compraventa de bienes a su nombre.
A Ultranza Py: Lavado de dinero y asociación criminal
Erico Galeano fue imputado en el marco del megaoperativo A Ultranza Py, por los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak. De acuerdo a la investigación, tendría vínculos con Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, ambos acusados de llevar adelante una importante red de narcotráfico.
Así también, el informe fiscal sostiene que Marset cuando se radicó en Paraguay jugó en el club Deportivo Capiatá hasta mayo del 2021 pagando USD 10.000 aparentemente para usar la camiseta del número 10 bajo la presidencia en ese entonces de Erico Galeano.
Por otra parte, menciona que un inmueble situado en Altos, en el condominio Aqua Village fue comprado por USD 21.599 en febrero de 2013 y luego vendido en 2020 por USD 1 millón por Hugo González Ramos, también imputado por narcotráfico y asociación criminal en la misma causa.