Bajo el lema “Paraguayo como vos”, la Unión Industrial del Paraguay junto con la UIP Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados puso en marcha la campaña que tiene como objetivo promocionar y visibilizar el consumo de productos nacionales en las góndolas de tiendas y supermercados de todo el país.
La iniciativa, que se lleva a cabo por décimo año consecutivo y en conmemoración al mes de la industria, se extenderá hasta el próximo 15 de octubre, tiempo que permitirá a las empresas de origen nacional destacar lo mejor de sus productos en los supermercados adheridos a Capasu.
A lo largo de una década, la campaña logró construir su identidad propia, expandiendo así sus horizontes a diversos sectores de la industria paraguaya, convirtiéndose así en una apuesta más firme al apoyo de los productos y servicios nacionales.
Al respecto, Marcio Schussmuller, director de la UIP Joven, brindó más detalles de la campaña y resaltó que los productos hechos en tierra guaraní están marcando una fuerte presencia en las góndolas de centros comerciales.
“Es una de las campañas más grandes de lo que es la industria nacional. Lo que hace es potenciar y promover lo que son los productos nacionales, lo que es la industria nacional. Se buscar dar visibilidad al producto nacional”, expresó en entrevista con el programa Tv Al Aire.
Asimismo, resaltó que, al comprar un producto nacional, lo que se hace es generar oportunidad para muchos paraguayos. En cuanto a los productos nacionales que más prefieren los paraguayos, citó condimentos, jabones, alfajores, fideos, pollos, lácteos, artículos de limpieza y más.
Finalmente, indicó que la campaña “Paraguayo Como Vos” se reafirma como un pilar en la promoción de la industria nacional, celebrando su décimo aniversario con un enfoque renovado en la cadena de valor y el impacto económico. La colaboración entre la UIP, UIP Joven y Capasu subraya el compromiso con el desarrollo económico y la valorización de los productos nacionales.