Imprenta falsificaba tarjetas de crédito, carnets del gobierno y hasta de medios de prensa

Esta supuesta imprenta falsificaba documentos de identificación, registro de conducción, tarjetas de crédito y todo tipo de carnets de Ministerios, Secretarías, empresas públicas como Petropar, Municipalidades, Entidades privadas y medios de comunicación, según la investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Pecci quien encabezó este allanamiento en conjunto con la Policía Nacional.

Todo tipo de documentos eran falsificados. Foto: Fiscalía
Todo tipo de documentos eran falsificados. Foto: Fiscalía

Tras el allanamiento se detuvieron a dos personas Méri Margis Eidinger, de nacionalidad paraguaya, y Klaus Knoke, ciudadano alemán.  “Al ser requeridos sobre los motivos por el que realizan estos trabajos, los mismos alegaron que simplemente trabajan para otra persona y que la misma les manifestó que se necesitaban muestras, sin embargo, la gran cantidad de documentos nos pone en el desafío de profundizar la investigación tanto con pericias e informes de todas estas instituciones, muchas de ellas públicas”, refirió el fiscal. 

Pecci señaló que en caso de que efectivamente realizaran trabajos tercerizados para diferentes entidades, deberían contar con algún contrato, autorización o resolución y lo que es realmente delicado está en la producción de documentos de identidad nacionales e internacionales. 

Cuando los intervinientes llegaron al local, se encontraban en pleno trabajo, lo cual se verificó solo con ver la pantalla y el proceso de impresión en las máquinas. “Asimismo, vimos e incautamos matrices de tarjetas de crédito, por citar una que corresponde a American Express y también otra tarjeta ya elaborada” indicó el representante fiscal. 

Tras el allanamiento, todos los equipos de informática fueron incautados. Desde el Ministerio Público explicaron que esta es una causa investigativa autónoma, e cuenta con fuentes y constantes denuncias de gente que proporcionó datos, los cuales sirvieron para llegar hasta el lugar. La investigación ahora buscará profundizar y encontrar conectividad, a modo de comprobar si existen más involucrados, además de lo que resulte del análisis de las evidencias.