En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, la Fundación Capital, lanzó una campaña denominada “ARA”, para dar valor y visibilidad a la agricultura familiar paraguaya, promoviendo la producción y el consumo responsable.
ARA desarrollará una serie de actividades virtuales y presenciales, desde el 18 de octubre hasta el 18 de noviembre donde buscarán generar un espacio para reconocer las dificultades y oportunidades existentes con el fin de alcanzar una agricultura y una alimentación sostenibles en el país.
La agenda de actividades arranca este lunes 18 de octubre, a las 17:00, con un conversatorio virtual a realizarse a través de la plataforma zoom. La charla es abierta al público, previo registro en el enlace https://bit.ly/Conversatorio_Ara.
“Es frecuente, por ejemplo, en ciertas épocas tener picos de sobreproducción o carencias de algunas frutas y hortalizas, que generalmente son comercializadas en espacios formales e informales sin identidad de origen ni trazabilidad, ocasionando una pérdida de su valor económico, social y cultural”, resaltó José Manuel Gómez, gerente de proyectos de Fundación Capital.
Asimismo, indicó que en ese escenario, las condiciones y oportunidades de producción y comercialización de frutas y hortalizas son precarias, tanto para productores como consumidores, quienes son los afectados en su sustento y consumo diario de alimentos.