A partir de este lunes 12 de agosto, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional estará abierto las 24 horas, en el marco de un plan piloto que busca agilizar los trámites o el retiro de documentos.
“Viendo las necesidades que tenemos como Departamento, como ente encargado de expedir documentos de identidad se decidió ampliar la atención durante las 24 horas”, mencionó el comisario Milciades León, en una nota con Agencia IP.
En ese sentido, el uniformado puntualizó que el objetivo de este plan es brindar una respuesta rápida a la gran cantidad de ciudadanos que acuden diariamente a la institución para solicitar la expedición de cédula de identidad, pasaporte o certificado de antecedentes policiales.
Desde Identificaciones enfatizaron que se trata de un “plan piloto”, que podría ser ampliado conforme a la necesidad. Dependiendo de cómo se den las circunstancias, analizarán si la atención será oficialmente las 24 horas o se vuelve al horario habitual.
Finalmente, desde la institución detallaron que la atención durante las 24 horas estará solamente disponible en la sede central, en Asunción, no así en las dependencias regionales.