¿Hugo Velázquez, ligado al terrorismo?

En el programa 30+, el periodista Jorge Torres reveló este jueves las interrogantes que se despiertan en torno al escándalo del avión venezolano-iraní y el presunto vínculo entre el vicepresidente de Paraguay y Hezbollah.

En comunicación con Emanuele Ottolenghi, politólogo italiano y especialista en la lucha contra el terrorismo, señaló que la presencia de presuntos terroristas en Paraguay es algo sumamente grave que debe ser resuelto.

“Es un dato revelador. Existen vínculos que todavía están ahí estrechos, puede ser de apoyo financiero a la campaña política”, afirmó el politólogo italiano.

En esa línea, no descartó que la presencia de los presuntos terroristas en Paraguay se trate de un financiamiento a la campaña política de Velázquez.

«Puedo decir con certeza que hubo negligencia; no sé si hubo complicidad, es algo que se debe investigar, pero está claro que la permanencia de tres días en Ciudad del Este era para armar encuentros», cuestionó.

“La tripulación se quedó en Ciudad del Este tres días y todo esto presenta una anomalía, que pide la necesidad de investigar, quiénes son los tripulantes, qué hacen en el país, con quiénes se encuentran, qué hacen”, resaltó.

“Hay muchas anomalías en torno al caso”, reiteró Ottolenghi, quien cuestionó los errores de Paraguay al frente de esta situación.

«La cuestión no es la carga, sino la situación de los tripulantes», aseveró

El experto afirmó que lo que se debe investigar de fondo es la presencia de los tripulantes durante tres días en suelo paraguayo, sabiendo que, según los datos, solo iba a permanecer ocho horas.

“Cargas de cigarrillos y autopartes llegan todos los días, pero claramente en Paraguay llega un avión desde Venezuela, supuestamente de una empresa iraní, que alquila a venezolanos. Dos regímenes claramente autoritarios que apoyan al terrorismo y narcotráfico”, enfatizó.

Emanuele Ottolenghi, politólogo italiano y especialista en la lucha contra el terrorismo
Emanuele Ottolenghi, politólogo italiano y especialista en la lucha contra el terrorismo. Foto: Captura de video

“Como voy diciendo desde hace semanas, la razón principal de estos viajes, no es la carga, sino es para pararse en lugares donde desarrollan redes, contactos, cooperación. Y de nuevo, los tripulantes son personajes de alto rango de sus regímenes”, sentenció.

Cabe señalar que este jueves, el portal Aurora Israel, uno de los medios israelíes en español más importantes, recordó que en el 2015, Velázquez, en aquel entonces presidente de la Cámara de Diputados, viajó a Líbano para mantener reuniones con líderes políticos y religiosos.

De las reuniones, se divulgaron imágenes, luego de que el alto funcionario haya negado en reiteradas ocasiones haberse reunido con líderes del movimiento terrorista islámico, entre los que se destaca el líder espiritual de Hezbollah, Sayid Ali Hijazi; Abdel Majid Saleh, miembro del Parlamento Libanés; y Nawwaf Moussawi, también parlamentario libanés y representante del grupo extremista.