Con huelga de hambre, protestan contra despidos en la Municipalidad de Lambaré

Funcionarios despedidos de la Municipalidad de Lambaré realizan una huelga de hambre en la explanada del edificio, en señal de protesta por el despido masivo de 250 funcionarios y la contratación de más de 100 nuevos empleados. Los manifestantes exigieron que el intendente Guido González los reponga en sus cargos.

Los manifestantes exigen que se les reponga en el cargo. Foto: @AlexOlmedoA
Los manifestantes exigen que se les reponga en el cargo. Foto: @AlexOlmedoA

Lamentaron que esta situación se dé justo en medio de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19. Recordaron que ya desde hace tiempo, con la anterior administración, se vienen arrastrando varios inconvenientes y durante la intervención tampoco se pudieron solucionar. 

Indicaron que al pedir explicaciones al nuevo intendente, el mismo sostuvo que no están teniendo recursos, ya que prácticamente no hay recaudación en la Comuna. Sin embargo, según los denunciantes, se dio el ingreso de más de 100 funcionarios para todos los departamentos, la mayoría de ellos bajo cargos de confianza.

Los manifestantes aseguran que se les adeuda por el salario a partir de febrero. Son unos 250 funcionarios que quedaron sin empleo, de los cuales más de 15 son permanentes de la Comuna, algunos de ellos ya con 4 años de nombramiento y otros a quienes no se les renovó el contrato.