Elecciones Generales: hoy vence el plazo de inscripción de candidaturas

Con miras a las Elecciones Generales del 30 de abril, la Justicia Electoral recuerda que hoy vence el plazo de inscripción de candidaturas de las diferentes agrupaciones políticas.

Esta medianoche fenece el periodo para que las agrupaciones políticas inscriban sus candidaturas para las Elecciones Nacionales Departamentales previstas para el próximo 30 de abril, según lo dispuesto por la Resolución N°108/2022.

TSJE recuerda que hoy vence el plazo de inscripción de candidaturas. Foto: TSJE

Al respecto, Myriam Cristaldo, miembro del Tribunal Electoral de la Capital, detalló que desde el 19 de diciembre del año pasado estuvo abierta la inscripción de candidaturas, según el cronograma electoral.

“Desde la semana pasada hubo mucha concurrencia en el TSJE. En este momento tenemos una cantidad ya bastante grande con respecto a las candidaturas que nos toca en la sala porque nos dividimos el trabajo entre las dos salas de capital”, puntualizó.

“Es una fiesta la inscripción de candidaturas”, añadió Cristaldo, quien indicó que todo el proceso se lleva a cabo sin ningún incidente.

Finalmente, manifestó que una vez concluido el procedimiento, se realizará la puesta en manifiesto de las candidaturas, conforme lo refiere el Artículo 159 de la Ley N° 834/1996.