¡Hoy es la histórica inauguración de los Juegos Odesur en Paraguay!

¡Llegó el ansiado día! Este sábado arranca la mayor fiesta deportiva en la historia del país, los Juegos Suramericanos Asunción 2022, en donde más de 6 mil atletas mostrarán todo su potencial en diversas disciplinas.

Hoy es un día histórico para el país, hoy arrancan los Jugos Suramericanos 2022, que por primera vez se llevarán a cabo en suelo guaraní.

¡Hoy es la histórica inauguración de los Juegos Odesur en Paraguay!

Según detalló Camilo Pérez, Presidente de Odesur y del Comité Olímpico Paraguayo, Paraguay estará representado por 574 atletas, el mayor número de representantes en la historia.

De acuerdo a los datos, en total 4.526 atletas y 1.826 oficiales estarán en los Odesur, de los cuales Brasil vendrá con 1.000 representantes y en segundo lugar ya se posiciona Paraguay.

A todo esto se suman unos 4.500 voluntarios y más de 10.000 espectadores que visitarán el país, totalizando unas 20.000 personas que se congregarán en Asunción y subsedes.

Sobre los escenarios, cabe detallar que son tres las sedes principales: Secretaría de Deportes, Comité Olímpico y el Centro Acuático, con otros ambientes como la Costanera de Asunción y la Bahía de Asunción, el Club Hípico, la ciudad de Encarnación, entre otros.

En esa línea, es importante destacar que habrá competencias en 34 deportes y 53 modalidades.

Inauguración en Sajonia

Esta noche, en la inauguración, se prepara una ceremonia que combina la cultura guaraní y que expondrá el potencial de más de 400 bailarines.

En tanto, el desfile artístico incluirá bailarinas luciendo vestidos de alta costura realizados en ñandutí, alegóricos a la fauna y flora de Paraguay, con diseños de destacados profesionales paraguayos. Mientras que Nadia Ferreira, virreina universal, cerrará el número artístico.

Igualmente, se presentarán varios artistas nacionales en el estadio Defensores del Chaco Kchiporros, Tierra Adentro, Néstor Lo y Los Caminantes, Milkshake, entre otros. Asimismo, resalta la presentación internacional de Tini Stoessel.