Hoy comienza el pago a beneficiarios de Pytyvõ

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto al equipo del Ministerio de Hacienda, anunciaron que se ha desembolsado 100 millones de dólares para el Programa Pytyvõ. 

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia de la República
Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia de la República

Desde hoy, unas 280.000 personas que han sido beneficiarias para el programa, empezarán a recibir el aporte del 25% del salario mínimo, equivalente a 548.000 guaraníes.

El mandatario anunció que el plazo de inscripción se extiende hasta el viernes. Desde el equipo económico informan que las personas que han sido beneficiadas por Ñangareko o aquellas que no lograron ingresar a dicho programa, pueden registrarse en Pytyvõ sin problemas, toda vez que llenen los requisitos establecidos.  

La primera lista de unos 280.000 beneficiarios fue puesta a disposición de la ciudadanía desde este martes. En la página del Ministerio de Hacienda se puede ingresar y corroborar con el número de cédula, si fue beneficiado o no.

Abdo explicó que los beneficiarios serán principalmente trabajadores informales, que deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de edad, no ser funcionario público o privado cotizante a la seguridad social, no ser jubilado o pensionado ni contribuyente del impuesto a la renta personal (IRP).