Hoteles reclaman mayor asistencia del Estado

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, lamentó que el sector de la hotelería volvió a ser postergado por el Gobierno, al incluirlo en el último lugar de las fases para la reactivación de sus operaciones, en el marco de la cuarentena inteligente.

El 95% de los hoteles de Asunción debieron cerrar por la pandemia. Foto: Senatur
El 95% de los hoteles de Asunción debieron cerrar por la pandemia. Foto: Senatur

Asegura que la situación ha golpeado enormemente al sector. El 95% de los hoteles de Asunción cerró y el 5% restante se encuentra en funcionamiento solo por el hecho de que quedaron pasajeros varados, que no pudieron salir del país debido al cierre del aeropuerto internacional y de las fronteras.

Indicó que la hotelería precisa que se habiliten créditos para grandes empresas, a cinco años de plazo, para poder recuperarse de la crisis que les generó la cuarentena. Pidió por lo menos que el Gobierno considere permitir a los hoteles alojar a aquellos pasajeros que vienen del interior del país a Asunción para trabajar o para someterse a tratamientos de salud. 

También piden rehabilitar a los restaurantes existentes dentro de estos grandes establecimientos, para los próximos días festivos, como el Día de la Madre o del Trabajador, atendiendo a que estos lugares de mayor concurrencia recién se encuentran en la tercera y cuarta fase de la cuarentena inteligente presentada por el Ministerio de Salud.