“Hotel Salud” es el nuevo plan para recibir a compatriotas del exterior

Desde el Ministerio de Salud llevan adelante un plan denominado “Hotel Salud”, para que los compatriotas que regresen del exterior cumplan con la cuarentena sanitaria en hoteles, en el caso en que no quieran estar en los albergues. Cerca de 100 establecimientos serán habilitados para realizar la cuarentena sanitaria, pero cada persona deberá solventar sus propios gastos.

Cada connacional deberá solventar su propia estadía.
Cada connacional deberá solventar su propia estadía.

Cecilia Cartes, Presidenta de la Asociación de Hoteleros del Paraguay, explicó que los establecimientos serán evaluados por el Ministerio de Salud y que requieren de al menos 15 días para habilitarlos, una vez culminada la capacitación de los empleados. El costo será cubierto por cada persona y será un precio accesible, adelantando que las tarifas incluirán desayuno, almuerzo y cena, además de la lavandería.

El Ministerio de Salud destinará a un grupo de funcionarios de blanco para controlar y monitorear a los compatriotas que se hospedan en los hoteles para hacer su aislamiento. Se aplicarán los protocolos sanitarios, separando por segmentos a los huéspedes, y la desinfección de los establecimientos estará a cargo de la cartera estatal.  

También podrán ir a los hoteles los casos positivos de covid-19, que no tengan la posibilidad de hacer el aislamiento en sus viviendas. El plan se encuentra en la fase de capacitación y se implementará en las próximas semanas, teniendo en cuenta que estarán llegando más compatriotas del exterior.