Salud entregó equipos a hospitales de Lambaré, Yby Yau y Misiones

En el Hospital Distrital de Lambaré fue entregado un contenedor equipado para sala de reanimación a pacientes respiratorios graves, por lo que un proyecto de consultorio oftalmológico fue re direccionado por pedido del hospital, para la sala de reanimación.

Cabina de seguridad entregada en Misiones. Foto: M. Salud
Cabina de seguridad entregada en Misiones. Foto: M. Salud

El contenedor equipado para la sala de reanimación destinado a pacientes graves respiratorios cuenta con un oxímetro de pulso, un electrocardiógrafo, un rollo de papel de impresión para el electrocardiógrafo, un aspirador, un monitor multipanoramico y dos porta sueros por un monto total de Gs. 45.063.000 donados por el Rotary Club.

En la ciudad de Yby Yau se habilitó una sala especial para recibir a pacientes con cuadros respiratorios como asma, bronquitis, neumonía, dolor de cabeza intenso, rinorrea, gripe, fiebre, tos, dolor de garganta y pecho, que son atendidas en zona diferenciada. 

La sala cuenta con 6 camas habilitadas para servicios de urgencia e internación de niños y adultos, además de un laboratorio exclusivo. En tanto, que el área polivalente se encuentra disponible para usuarios de urgencias e internados de clínica médica, pediatría, maternidad y cirugía, sala de partos y laboratorio.

En San Juan Bautista, Departamento de Misiones, se hizo entrega de una cabina de bioseguridad que será utilizada para mantener el área libre de partículas o de probables contaminantes que puedan alterar el producto o el proceso con el cual se trabaja, además de garantizar la protección de la salud de bioquímicos y el cuidado del medio ambiente.

Estas entregas de equipamientos se dan en el marco de la pandemia por covid-19, a fin de mejorar la atención a todos los usuarios, sean o no respiratorios, y de prevenir la dispersión de virus.