El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, detalló que ya no hay camas disponibles en el área de reanimación, mientras que las plazas disponibles para atención pediátrica están totalmente ocupadas.
Durante el fin de semana, el Hospital de Trauma atendió a unos 1. 018 pacientes en el área de Urgencias, en su mayoría víctimas de siniestros viales. En total, la cantidad de fallecidos como consecuencia de accidentes de tránsito ascendió a 5, mientras que el número de lesionados por la misma causa trepó a 154.
El Hospital de Trauma también brindó asistencia en Urgencias a 55 pacientes que resultaron afectados por agresiones por armas blancas, de fuego y objetos contundentes. Asimismo, se brindó soporte en el centro asistencial a 12 víctimas de violencia intrafamiliar, entre los que se encontraban tres menores de edad.
El doctor Saldívar mencionó que actualmente el Hospital del Trauma registra un 82% de ocupación de camas. “En reanimación no hay camas libres, las 8 camas para niños están todas ocupadas”, refirió el director.
Saldívar instó a la población a tomar conciencia de la importancia de ser responsables a la hora de conducir un vehículo, evitando el consumo de bebidas alcohólicas.