Compañeros y allegados de la enfermera Gabriela Yaffar se manifestaron este lunes frente al Hospital Nacional de Itauguá solicitando la renuncia de su directora, la Dra. Yolanda González.
La Lic. Gabriela Yaffar es la única imputada por el caso de la joven madre que dio a luz en los pasillos del Hospital Nacional de Itauguá.
La están procesando por supuesta omisión de auxilio a la mencionada paciente. No obstante, obtuvo la libertad ambulatoria, con las medidas alternativas a la prisión.
Los manifestantes, que en todo momento defienden a la funcionaria, cargaron la responsabilidad a la directora, Yolanda González, a quien acusaron de desconocer la situación laboral de los trabajadores de blanco del nosocomio, como para responsabilizar completamente de la situación a la enfermera Yaffar.
Los funcionarios del Hospital Nacional realizaron una asamblea permanente, donde criticaron también a la Fiscalía, asegurando que “no se respetó el derecho a la legítima defensa y la presunción de inocencia” de la enfermera Gabriela Soledad Yaffar Coronel, quien fue la única imputada y detenida por el caso.
Los profesionales de la salud se solidarizaron con su compañera y reclamaron a la directora que, por la situación, la enfermera ya no puede volver a su puesto de trabajo.