Horacio Cartes responderá a la CBI por escrito, comunicó su abogado

Basándose en la disposición del juez Raúl Florentín, el abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente Horacio Cartes, comunicó que su cliente responderá por escrito las preguntas que la Comisión Bicameral del Congreso desee remitir.

En una nota remitida al senador Jorge Querey (FG), titular de la Comisión Bicameral de Investigación de Hechos Punibles de Lavado de Dinero y Otros Delitos Conexos del Congreso Nacional, el abogado Pedro Ovelar sostiene que Horacio Cartes responderá por escrito los requerimientos de la instancia legislativa.

Horacio Cartes responderá por escrito a la CBI. Foto: IP.

La CBI convocó al exmandatario Horacio Cartes, de forma presencial, este martes 6 de septiembre para las 9:30, en el Congreso Nacional. Atendiendo los fueros de senador vitalicio, la justicia ratificó que el líder del movimiento Honor Colorado tiene derecho a optar por responder a los requerimientos desde su domicilio particular.

En el documento, el abogado solicita a los miembros de la comisión que se otorgue a Cartes un plazo de 10 días hábiles para expedirse con respecto a las preguntas que fueran realizadas.

“El planteamiento ya fue invocado por mi representado ante la CBI en la presentación anterior realizada y su aplicación a favor del mismo fue expresamente reconocida por el Juzgado de Garantías en el Auto Interlocutorio 316 del 29 de agosto del corriente, dictada en el marco de la solicitud de auxilio judicial interpuesta por la CBI”, refiere la nota remitida por Ovelar a la CBI.