Parlamentarios de la bancada de Honor Colorado fueron a brindarle su respaldo al expresidente de la República, Horacio Cartes, en su residencia particular.
El titular del Senado, Basilio “Bachi” Núñez, sostuvo que deben precautelar fuentes de trabajo que brinda la Tabacalera del Este S.A. (Tabesa).
“Venimos a brindarle nuestra solidaridad y fortaleza para él ante esta nueva persecución que rectifica lo que sucedió hace 1 año 8 meses contra Horacio Cartes, lo mismo ahora con Tabesa, en el mismo sentido. Estamos firmes a su lado y decirle que el Paraguay es soberano”, expresó Basilio Núñez.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, mencionó que se trata de una guerra comercial que se está haciendo contra una empresa paraguaya, que brinda miles de puestos de trabajo y a la vez un gran aporte para el fisco.
“Transmitimos una preocupación de esta guerra comercial contra una industria paraguaya que apeligra puestos de trabajo y ni qué decir los aportes que esta empresa brinda al fisco”, manifestó Latorre.
Parlamentarios coincidieron en que la sanción vulnera la soberanía del país
Los legisladores sostuvieron que la visita fue para demostrarle al exmandatario que tiene todo el apoyo de la bancada.
Aseguraron que hay intereses comerciales de otros sectores que apuntan al embajador saliente de los Estados Unidos, Marc Ostfield.
De la reunión también participó el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.