La fiscal Silvia González brindó esta tarde más detalles en torno a las investigaciones del homicidio de la joven docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, ocurrido en Concepción.
De acuerdo a lo manifestado por la representante fiscal, la hipótesis detrás del crimen es el robo del automóvil de la víctima. “Desde el momento de su desaparición, se iniciaron las tareas de investigación a los efectos de encontrarla con vida, pero tuvimos un triste desenlace”, expresó.
“Podemos confirmar que el cuerpo encontrado esta tarde en la localidad de Costa Ferreira pertenece a Isamar Cabral. Tanto la fiscalía como la Policía estuvo abocado a este hecho”, dijo.
Igualmente, explicó que, hasta el momento, hay una persona detenida. Se trata de un joven llamado Germán Larrea, quien había trasladado el vehículo de la víctima hasta Yby Yaú y es el principal sospechoso del homicidio.
“Nos trasladamos a la zona de Yby Yaú y en la vivienda que se nos había indicado encontramos el rodado de la profesora. A partir de este hallazgo recabamos datos con vecinos del lugar y uno de ellos nos manifestó que el rodado fue trasladado por el novio de su hija”, explicó.
Asimismo, manifestó que obtuvieron imágenes de circuito cerrado, donde se observa al automóvil transitando. “El vehículo fue trasladado por Germán Larrea, quien ya está detenido”, dijo González, quien indicó que hay orden de captura contra Hilario Gayoso, cuyos documentos fueron encontrados en el rodado de la profesora.
Sobre el motivo del crimen, la fiscal señaló que se presume que el fin fue el robo del automóvil. “Se produjo la sustracción del automóvil, ella fue despojada de su auto, que fue trasladado hasta Yby Yaú. Presumimos un hecho de robo agravado, que derivó en el homicidio de Isamara“, enfatizó.
“Larrea, para nosotros, tuvo participación en el hecho, ya que él abordó el vehículo y hay suficientes elementos para vincularlo con el posible hecho de homicidio doloso”, detalló.
Finalmente, explicó que en las próximas horas el principal sospechoso será imputado.