Hombre resultó herido de un disparo, pero echó de su casa a quienes intentaron auxiliarlo

Una presunta pelea entre vecinos terminó con un hombre herido de un balazo. Tras recibir asistencia de los bomberos, echó de su vivienda a los voluntarios y efectivos policiales que intentaron trasladarlo hasta el hospital.

En el barrio Posta Ybyraro, de Capiatá, se registró un altercado entre vecinos en el que resultó herido de un balazo Carmelo Acosta, de 47 años.

La víctima se encontraba compartiendo con su vecino Fernando Ramón Amarilla hasta que se inició una discusión.

Al percatarse del hecho, un grupo de 20 personas que se encontraba en una cancha cercana, fueron contra Carmelo, quien se internó en su vivienda para intentar escapar de los vecinos. Sin embargo, el grupo de gente lo siguió y arrojó piedras a su vivienda.

En medio de este altercado, se realizó un disparo de arma de fuego que terminó hiriendo al hombre en la pierna izquierda. Luego del disparo, el grupo de personas huyó del lugar.

Bomberos Voluntarios de Capiatá y efectivos de la Policía Nacional acudieron hasta la vivienda de Carmelo para brindarle asistencia. Pero cuando intentaron persuadirlo de trasladarlo hasta el hospital, el hombre se enfureció y echó de su casa a quienes intentaron auxiliarlo. La víctima cuenta con antecedentes por robo agravado.

Tuvo un altercado con un vecino. Dicho altercado fue visualizado por aproximadamente 20 personas que estaban practicando deportes en inmediaciones del lugar. Estas 20 personas vinieron, entraron a la casa, tiraron piedras. Dentro de este grupo de personas se escuchó que alguien realizó un disparo e hirió a la víctima en la pierna de lado izquierdo”, relató el oficial Francisco Silva.