Hombre daña autos estacionados frente a su casa: “La calle me pertenece”

Vecinos del barrio Las Lomas de Asunción están cansados de un hombre que “privatizó” la calle y amenaza a todos los conductores con romper o dañar sus vehículos si estacionan frente a su vivienda.

Vecinos del barrio Las Lomas de Asunción están hartos de un hombre que asegura ser el dueño de la calle Gerardo Romero y no quiere automóviles estacionados frente a su casa; de lo contrario, rompe los faros y moja a los conductores quienes le reclaman su actitud violenta.

Vecino no quiere autos estacionados frente a su casa: “La calle me pertenece”. Foto: Gentileza

El hombre, identificado como Santiago Aguade, aseguró que está en todo su derecho de escoger quien puede o no estacionarse frente a su casa, pues afirmó que la mitad de la calle también es de su propiedad, que lo cedió al municipio para la realización del camino.

Asimismo, sostuvo que seguirá rompiendo vehículos a los que estacionan frente a su vivienda. “Soy dueño de esa franja de 45 centímetros. Ayer le reventé la camioneta a uno y les advierto que seguiré”, señaló.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, manifestó que el ciudadano ya fue notificado y se expone a una fuerte multa por apropiarse de un espacio público.

“Esto es una reincidencia; en su momento ya hicimos un procedimiento en esta zona y retiramos conos con clavos. La ley orgánica es muy clara, el ciudadano asunceno tiene el derecho del uso y goce del espacio público”, afirmó.

Cabe señalar que la ley orgánica de la Municipalidad indica que el ciudadano asunceno tiene el derecho de usar los espacios públicos, como la calle. La multa que podría caer sobre el hombre ascendería los G. 8.000.000 a G. 10.000.000.

####