En la noche del viernes, el agente fiscal Giovanni Grisetti, de la Unidad Penal 2 de la Sede 1, imputó a Mario Eugenio Schussmuller Nery, de 72 años, por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar, y ordenó la detención del investigado.
La denuncia fue realizada por la esposa del presunto autor, Karina Pereira Flecha, quien decidió hacer público el caso y aseguró temer por su vida, ya que, según señaló, recibe amenazas de muerte como también maltratos físicos y verbales.
Cabe mencionar que el sindicado ya fue denunciado por el mismo ilícito en varias oportunidades del 2022; sin embargo, según lamentó la víctima, el hombre nunca fue llamado a declarar, por lo que lamentó inacción fiscal.
El pasado 10 de agosto, Karina sufrió una brutal agresión en su domicilio cuando el hombre la agarra del cuello y le amenaza con quemar su celular.
En ese momento, la mujer decidió correr hacia el patio, pero fue alcanzada por Schussmuller, quien la empujó y la tiró al piso, acto que le derivó en una rotura de ligamento cruzado.
A través de sus redes sociales, la mujer señaló que siempre vivió amenazada y pide a las autoridades que el caso no quede impune, ya que no es la primera denuncia que realiza en contra del hombre.
“No quiero terminar mal, pido ayuda, solo quiero vivir en paz y que mi caso sirva para dejar un precedente y que se acabe con la violencia contra la mujer en Paraguay”, escribió.
#NiUnaMenos 🇵🇾💔
El dolor personal, privado, solitario es más terrorífico que el que cualquiera pueda infligir💔
El día 10 de agosto pasé un hecho de violencia terrible de parte de mi esposo
Estoy con los ligamentos y meniscos rotos.
Inacción absoluta de parte de la FISCALÍA! pic.twitter.com/t7JRM0EBPJ— Karinna Pereira Flecha (@FlechaPere51780) August 29, 2023