En horas de la madrugada de este viernes, la Policía Nacional de Alto Paraná logró la captura de un hombre con orden de captura pendiente desde el 2018 por un supuesto hecho de abuso sexual infantil.
De acuerdo a los datos, el procedimiento se realizó en el Km 4 Monday, del barrio Saltos Monday de la ciudad de Presidente Franco, alrededor de las 2:00.
El detenido fue identificado como Charles Marcelo Amarilla Escobar, de 35 años de edad, domiciliado en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este.
Al respecto, el comisario Gustavo Velázquez, detalló que el sujeto, al percatarse de la presencia policial, el hombre huyó corriendo hacia una zona boscosa, pero mediante la rápida acción pudo ser detenido.
En otra línea, indicó que durante el procedimiento, el mismo no contaba con sus documentos personales, por lo que fue trasladado hasta la dependencia policial, donde fue identificado a través del Sistema AFIS de la Policía.
“Luego de la verificación, pudimos constatar que cuenta con dos órdenes de captura, uno por coacción sexual y otro por estupro”, indicó el uniformado.
Finalmente, señaló que, tras su captura, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, informó Carlos Sánchez, corresponsal de Trece.