La agente fiscal Carolina Martínez representó al Ministerio Público en un juicio oral y público que derivó en la condena de 28 años de cárcel para Arnaldo Andrés Galeano Escobar. El hombre fue hallado culpable en la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso y tentativa de feminicidio.
Los datos refieren que el trágico hecho ocurrió el 21 de diciembre del 2017, alrededor de las 20:25 en la compañía Rojas Cañada de Capiatá, a la altura del km 21 de la Ruta 2, Mcal. Estigarribia, cuando el hombre atacó a su expareja y a la madre de la mujer.
En la ocasión, las víctimas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptadas por Galeano, quien desde el interior de su vehículo ejecutó varios disparos de arma de juego, que acabaron con la vida de la madre de su expareja.
Posteriormente, el hombre descendió de su automóvil y se predispuso a acabar con la vida de su expareja, una joven de 19 años. Sin embargo, el arma tuvo una falla y no percutió.
No obstante, el hombre le propinó con brutalidad diversos golpes en la cabeza, hasta que la joven pudo escapar e, incluso, esquivar otro disparo.
Tras cometer el hecho, el autor del crimen e intento de feminicidio se dio a la fuga; por el contrario, fue aprehendido por la Policía en la ciudad de Areguá durante un control de rutina.
Durante el juicio, quedó demostrado que el hombre intentó acabar con la vida de la joven por la ruptura de la relación sentimental de un año de duración y ante la negativa de la víctima a volver con el hombre, ya que la misma ya había sufrido un ciclo de violencia física y psicológica.
El Tribunal de Sentencia dictó el fallo tras considerar suficientes y contundentes los elementos probatorios producidos por el Ministerio Público, como las pericias psicológicas, la prueba balística, declaraciones y otros elementos.