Un ciudadano boliviano no pasó los controles realizados en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco previo al encuentro por Eliminatorias entre Paraguay y Bolivia.
De acuerdo a lo informado, el hombre intentó ingresar al estadio con tres proyectiles de guerra en el bolsillo, por lo que agentes policiales lo detuvieron.
El joven, identificado como Limbert Flores Ruiz de 22 años, indicó a la Policía que las municiones eran una reliquia personal.
Alegó a los uniformados que tras su servicio militar, trajo del cuartel dichas municiones, como recuerdo de esos momentos.
Por su parte, el Ministerio Público dispuso la detención del fanático boliviano, ante la posible violación de la ley que establece las prohibiciones para la portación de armas y municiones. Tras dicha disposición Flores Ruiz paso la noche en la Comisaría Segunda de Asunción.
😳 Hincha boliviano fue detenido en el estadio anoche.
👉🏻 El sujeto habría intentado ingresar al estadio Defensores del Chaco con balas de alto calibre escondidas en su billetera. pic.twitter.com/QkF4sXlYIu
— Trece (@trecepy) October 18, 2023