Esta mañana, las hijas del exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, convocaron a una conferencia de prensa para informar acerca del estado de salud de su padre, solicitar que le sean suministrados sus medicamentos y pedir comunicación por parte de los captores.
Beatriz Denis, una de las hijas, fue la vocera de la conferencia. Con la voz quebrada por momentos, manifestó que tienen mucha preocupación por la salud de su padre, ya que tiene 74 años de edad y padece de varias enfermedades: diabetes tipo 2 e hipertensión, condiciones que requieren de una medicación obligatoria. Las mismas dejaron la lista de los fármacos que debe consumir su padre, apelando de esa forma a que los captores le puedan suministrar los mismos, en la brevedad posible.
Beatriz sostuvo que no recibieron aún comunicación alguna por parte de las personas que tienen a Óscar Denis y Adelio Mendoza, peón de la estancia. Refirieron estar abiertas a cualquier comunicación con ellos y están dispuestas a iniciar las negociaciones. “Pedimos que se comuniquen, estamos abiertos, queremos escucharlos, estamos esperando cualquier comunicación”, sostuvo Beatriz Denis.
Así también comentó que nunca se dio un evento similar allí y que en los días anteriores no recibieron amenazas ni hubo movimientos ni personas sospechosas por el lugar. Manifestó que siempre tuvieron buena relación con todos. “Los que nos conocen saben que somos gente de trabajo y siempre lo fuimos”, expresó.
Beatriz informó que tras hablar con los trabajadores de la estancia, estos le comentaron que su padre acudió ayer a un llamado de emergencia sobre un accidente que tuvo uno de los empleados y fue después de eso que se produjo su desaparición. Los presuntos captores dejaron en el asiento de la camioneta abandonada el reloj de Denis, su alianza, un manojo de llaves y otras pertenencias, no así, el teléfono celular, que sí llevaron. “Atrás en la camioneta dejaron los panfletos que hacen mención al EPP y las reglas que todos conocen”, agregó la vocera.
En la tarde de este miércoles, se confirmó la desaparición del exvicepresidente Óscar Denis y el peón de la estancia Adelio Mendoza, de la estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción.