A un año y cinco meses del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, las hermanas Denis acudieron este jueves al penal de mujeres ‘Buen Pastor’ para conversar con Carmen Villalba sobre detalles del rapto de su padre.
Según declaró la vocera de la familia, Beatriz Denis, Villalba se negó a entablar un diálogo con ellas. “Como en otras ocasiones intentamos a dialogar con Carmen Villalba y de nuevo se negó a recibirnos, demostrando una vez más que ellos no dialogan. Nosotras hace 15 meses que no sabemos nada, no tenemos resultados”, manifestó.
También se refirió a la inacción del Gobierno y su falta de voluntad para que se dé la liberación de los cuatro secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Estamos decepcionadas por la falta de voluntad del Gobierno. Nosotras les pedimos por favor que insistan con la ayuda internacional. Ellos pidieron la liberación de dos personas (EPP) y eso no está en nuestras manos, entendemos que no se puede cumplir”, explicó.
Lamentó además, el nuevo secuestro que perjudica a la colonia menonita y a la familia Reimer, por la privación de libertad del joven de 24 años, Peter Reimer. “Hoy el Gobierno enfrenta un nuevo fracaso de la mano de otro secuestro en Paraguay. Expresamos nuestra solidaridad para con la familia del joven Peter”, afirmó.