El viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez, explicó que si bien actualmente el sistema sanitario no apeligra, el aumento progresivo de casos del Covid-19 pone en alerta al Ministerio de Salud.
“Estamos en una situación de aumento de casos, no como aquella temporada en que teníamos pacientes en espera. Pero es una alerta que se vuelve a encender”, dijo en contacto con Radio UNO 650 AM.
En ese contexto, hizo hincapié en que la nueva variante Ómicron del coronavirus podría desencadenar en graves consecuencias en el verano del 2022. “Para enero y febrero tendremos las consecuencias de esta nueva variante Ómicron”, indicó.
También agregó que uno de los síntomas predominantes en la Ómicron, es la fatiga. “Sabemos que la mayoría de los pacientes que fueron afectados, están graves, el síntoma predominante es la fatiga importante, no se ha reportado aumento de internación de esta variante”, detalló.
Por último destacó la campaña de vacunación iniciada en el este del país. “Ayer inició una gran campaña de vacunación en el este del país. Nosotros hacemos un monitoreo día a día”, precisó.