Este fin de semana, fuerzas de seguridad de Colombia lograron la detención de dos hermanos en Bogotá y Rionegro, Antoquia, en el marco de la investigación del asesinato del exfiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del año pasado en Barú, Cartagena.
Se trata de Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, quienes son señalados de formar parte de la organización criminal que coordinó, financió y ejecutó el homicidio de Pecci.
En horas de la noche del domingo se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos y, durante la diligencia judicial, los hombres aceptaron los cargos y además pidieron perdón por el crimen a la familia.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Colombia, ambos se encuentran imputados en calidad de coautores y, según señalaron los investigadores, la labor de los hermanos habría sido la de coordinación de pago, que rondaría los 1.500 millones de pesos colombianos.
“La coordinación de este hecho, al parecer, estuvo respaldada por el pago de millonarias sumas de dinero que los ahora procesados habrían entregado a quienes finalmente ejecutaron el asesinado”, puntualizó la entidad.
Fiscalía imputó a Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos como presuntos responsables de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Son investigados por homicidio del fiscal Marcelo Pecci. 7 personas han sido judicializadas por el crimen ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Barú. pic.twitter.com/6Sm3KmVx72
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 16, 2023