El presidente de la Asociación de Bares del Paraguay, Augusto Insfrán manifestó que luego del trágico suceso en el anfiteatro de San Bernardino, varios servicios en el gremio se vieron afectados por la escasa concurrencia de personas.
“Cayeron estos servicios, hay que ver la forma de recuperar la confianza de la gente. Tenemos que empezar a recuperar el control de la sociedad”, dijo en contacto con Radio UNO 650 AM.
Asimismo, señaló que durante la semana se reunirán con el gremio para entablar un protocolo de seguridad que garantice, que hechos como estos no vuelvan a ocurrir. “En la semana nos convocaron para hablar sobre lo que pasó y trabajar sobre un protocolo de seguridad y mitigar este tipo de hechos”, refirió.
Remarcó que una de las formas más eficaces para evitar estos acontecimientos es poder identificar a las personas que ingresan a los locales.
“El elemento principal es identificar a las personas que ingresan a los locales o eventos. Estamos viendo cómo trabajar eso, una es para saber si tiene orden de captura, otra es que te registres para ingresar, la otra, cargar la cédula de identidad para entrar”, detalló.