El economista Gustavo Leite habló este martes en Radio Uno 650 AM acerca de la situación en torno al precio del combustible y aseveró que existen condiciones para reducir el costo.
En esa línea sostuvo que Petróleos Paraguayos (Petropar) podría reducir los precios del diésel común entre G. 800 a G. 1.000.
“Creemos que la situación de Petropar para la segunda quincena de marzo le va a dar para bajar el costo del diésel. Es una noticia que estamos muy seguros que va a ocurrir”, aseveró Leite.
“Estamos chequeando los últimos detalles en números y vamos a insistir para que esto ocurra porque la ciudadanía merece trasparencia”, complementó el economista, quien manifestó que por cada G. 400 que baje también se deberá reducir el costo del pasaje del transporte público
“Si baja el gasoil tiene que bajar el costo del pasaje; también debería bajar el costo del flete, por lo tanto debe haber una reducción en los precios de las mercaderías en el supermercado. Esto para nosotros es fundamental”, sentenció Leite.