Harms sobre acusación a Cartes por EE.UU.: “Es una declaración política”

El diputado Walter Harms se refirió a las acusaciones formuladas por la Embajada de Estados Unidos en contra del expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, y afirmó que la posición es más política que de otro orden.

“Creo que esta declaración, por lo que pude leer, es una opinión política de los Estados Unidos que tal vez tenga alguna implicancia administrativa desde el momento en que establece la imposibilidad de ingreso a un ciudadano paraguayo a territorio de Estados Unidos”, comenzó diciendo.

Asimismo, el legislador complementó: “Si esto tuviera alguna contundencia más, me imagino que en Estados Unidos existen los conductos para hacer las acusaciones; los órganos correspondientes en el ámbito jurisdiccional de investigación o de acusación”.

Finalmente, enfatizó que la declaración no tiene alcance jurídico y sostuvo que Paraguay es el que debe juzgar a sus ciudadanos y a quienes viven dentro de su territorio de acuerdo a la ley

“Creo que esta es una declaración política, que no tiene incidencia en el territorio la República del Paraguay”, sentenció.

Cabe señalar que esta mañana, el embajador norteamericano Marc Ostfield anunció que, desde la fecha, el expresidente Horacio Cartes y sus hijos tienen denegado el acceso a los Estados Unidos.