Hambre Cero genera impacto en la salud y en el aprendizaje de los estudiantes, aseguran

Con la implementación del programa Hambre Cero han logrado un gran impacto en la educación y la sociedad en general. Refirieron que el principal objetivo del programa es mejorar la salud y el nivel del aprendizaje de los estudiantes.

Nov 27, 2024

Desde su implementación, el programa Hambre Cero ha generado un gran impacto en la educación y la sociedad en general, gracias a los beneficios que brinda tanto a los niños, como así también a los productores locales y las micro y pequeñas empresas.

La inversión de casi mil millones de dólares hasta el 2027 genera un efecto gigante en el entorno de estos cientos de miles de estudiantes.

El abogado Carlos Carlson, presidente del gremio de Alimentación Escolar, sostuvo que con el programa cambian la rutina alimentaria de los niños por una más sana, como lo es el consumo de frutas y verduras.

Hambre Cero genera impacto en la salud y en el aprendizaje de los estudiantes, aseguran. Foto: Ministerio de Desarrollo.

Nosotros, como empresa, lo llamamos ‘alimento vivo’, es decir, alimentos frescos que son preparados diariamente en las escuelas y comunicación constante, que hace que los niños consuman frutas y verduras”, señaló el abogado en una entrevista durante el programa La Caja Negra.

Aproximadamente G. 14.000 cuesta un almuerzo, que incluye un plato principal, una ensalada y un postre“, recalcó el abogado.

Destacan el gran efecto que ha generado el programa Hambre Cero. Foto: IP.

Carlson refirió que también realizan inversiones en cuanto a infraestructuras y de esa manera garantizan la calidad del servicio prestado a los niños.

En algunos casos también invertimos en infraestructura, porque siempre velamos por la calidad de alimentación de los niños“, explicó.

Señalan que brinda empleo directo para las familias, para los productores locales. Foto: IP.

Con el programa Hambre Cero benefician directamente a más personas mediante la contratación de madres de familias como las cocineras del programa.

“Son cuatro madres de familia por cada escuela, que se preocupan por la alimentación de los niños, además también tienen su capacitación de buenas prácticas de manufactura con profesionales”, concluyó el abogado.

####