Los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, anunciaron que a partir del lunes 21 de octubre los colegios técnicos del departamento Central recibirán el 100% del programa de Alimentación Escolar “Hambre Cero”.
La decisión fue tomada tras la reunión mantenida con directores de instituciones educativas de Central, lo cual llevó a una reorganización presupuestaria con el propósito de ir perfeccionando el programa “Hambre Cero”.
Desde la cartera educativa aseguraron que con esta ampliación se llegará a más alumnos, pasará de unos 180 mil beneficiados a más de 500 mil chicos que recibirán 100% de la alimentación.
Sostuvieron que han decidido incluir a los colegios técnicos teniendo en cuenta que ellos realizan una jornada completa en la institución.
El ministro de Educación también aseguró que esta ampliación no implica ningún aumento en el presupuesto establecido por el Fondo Nacional de Alimentación Escolar y que se realizó mediante un ajuste.
Ambos ministros recordaron que están siguiendo las instrucciones del presidente Santiago Peña, que es trabajar primeramente por las áreas más desfavorecidas que se encuentran en la pobreza o extrema pobreza.
Con esta ampliación, el Gobierno va cumpliendo con lo que había prometido inicialmente: universalizar el programa “Hambre Cero” en todas las instituciones públicas del país.