Este martes, unos restos humanos fueron hallados en la estancia Oliva de Bella Vista Norte, Amambay. Un grupo de indígenas hallaron partes de una osamenta.
“Me informaron que en un establecimiento ganadero fueron hallados restos óseos, dicha información fue dado por el propietario del establecimiento. Se ha comunicado a todas las unidades, al Ministerio Público, Médico Forense, Criminalística”, confirmó el director de la Policía Nacional de Amambay, Ignacio Muñoz, en conferencia de prensa.
Muñoz resaltó que tras el hallazgo, se dio la participación de todas las unidades involucradas para realizar el análisis correspondiente de las evidencias en el lugar.
Por su parte, el médico forense, Marcos Prieto, resaltó que se hallaron unos huesos largos y una parte de un cráneo, que a simple vista pertenecería a una persona adulta.
“Se hallaron un cráneo humano incompleto, huesos largos, fémur, tibia, peroné y húmero. También encontramos otras evidencias que serán anexados a la investigación para poder determinar la identidad de esos restos óseos”, detalló el Dr. Prieto.
Más evidencias
Afirmó que dichos restos no presentaban rastros de algún golpe o herida por arma de fuego, ni fractura, solo el cráneo está intacto debido a que no encontraron el maxilar inferior del macizo craneal.
“Se calcula aproximadamente de 3 a 5 años de fallecido, según las evidencias que tenemos. En el macizo craneal no se observan lesiones contusas, ni con armas de fuego, está intacto. Es incompleto porque no se encontró la parte maxilar inferior. Tenemos los dientes del maxilar superior y un paladar que queda como evidencia”, refirió.
Por su parte, la fiscal Mirtha Martínez, destacó que todos los detalles concernientes a la identificación de los restos, recién se podrán tener en 90 días como mínimo, luego de que los antropólogos y odontólogos forenses inspecciones que realicen en el laboratorio del Ministerio Público.
De acuerdo a la información preliminar, la estancia se encuentra dentro de la zona de influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se encuentra próxima a establecimientos ganaderos que pertenecen al exvicepresidente secuestrado, Óscar Denis, por lo que no descartan que los restos puedan ser de él.
En ese sentido, la hija del exvicepresidente, Beatriz Denis, junto con el fiscal Dr. Pablo René Zárate se están dirigiendo al lugar para proceder a la identificación de los restos hallados.