Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, indicó que decidieron ir al lugar, tras haber recibido pistas sobre el paradero de su hijo.
A unos 1.000 metros de su vivienda, hallaron un tambor enterrado, aparentemente desde hace mucho tiempo y que despide mal olor. Indican además, que se habrían encontrado ropas que pertenecerían al desaparecido. Doña Obdulia comentó que una de las tías habría identificado algunas de sus prendas, “un short que él usaba”.
El Mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mencionó que aún no se abrió el tambor y que se encuentran aguardando al personal de Criminalística y el fiscal antisecuestro, Joel Cazal, para poder analizar los elementos encontrados.
El pasado 17 de enero, familiares y allegados al suboficial decidieron adentrarse al bosque, donde había sido secuestrado Edelio Morínigo por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el pasado 5 de julio del 2014, hace unos cinco años.