En la mañana de este miércoles, un vehículo fue hallado por las autoridades en un baldío en la zona de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. El rodado se encontraba totalmente incinerado.
Se trata de una furgoneta para varios ocupantes y presumen que se trate del vehículo que transportó a los malvivientes que llevaron a cabo el mega robo a los cambistas en Ciudad del Este.
Según datos preliminares, el rodado totalmente incinerado estaba en el kilómetro 16, lado Acaray, aproximadamente a 5.000 metros de la ciudad. Agentes de Policía se constituyeron en el lugar tras una denuncia recibida a través del sistema 911.
Por su parte, los fiscales Luis Trinidad, María Verónica Valdez y Alejandro Cardozo libraron orden de detención contra una persona sospechosa que estaría vinculada al robo a cambistas en Ciudad del Este el fin de semana pasado.
La Fiscalía realizó ayer martes una serie de allanamientos con apoyo de agentes policiales de Crimen Organizado, FOPE y de Agrupación GEO y de los lugares se incautaron varios elementos. Incluso se realizó una inspección a profundidad del túnel, el cual constaría con un trayecto de aproximadamente 180 metros hasta la bóveda de la asociación.
El pasado lunes 2 de febrero se procedió a la apertura forzosa de la bóveda tras la intervención de tres cerrajeros y un herrero. Finalmente al lograr abrir, se constató que las cajas fueron violentadas y vaciadas.