Triste final: hallan sin vida a niño con autismo desaparecido en Pilar

Luego de varios días de intensa búsqueda, hallaron en el arroyo Ñeembucú el cuerpo sin vida de Alexander, el niño con autismo desaparecido el 4 de enero en Pilar.

Ene 8, 2026

En horas de la mañana de este jueves, se produjo el peor desenlace en la búsqueda del niño Alexander Arsenio Espinoza Ferreira, de 11 años, cuyo cuerpo fue hallado en aguas del arroyo Ñeembucú de la ciudad de Pilar.

Hallan cuerpo en arroyo Ñeembucú. Foto: Armada

La noticia fue confirmada por la agente fiscal Carolina Encina Cáceres, quien señaló que el cuerpo fue reconocido por el padre.

“El padre vio el cuerpo y reconoció que se trata de su hijo Alexander por la ropa y la contextura física”, señaló la representante del Ministerio Público.

Según detalló, el hallazgo se produjo a unos 1.300 metros del lugar donde fue visto por última vez, el domingo 4 de enero, día que su familia reportó su desaparición.

Por su parte, el Dr. Aníbal Espínola, médico forense, señaló que “a simple vista es difícil identificar la causa de muerte. El cuerpo está en avanzado estado de descomposición; lleva entre tres a cuatro días de fallecido”.

Tiene rastros de haber sido agredido por animales acuáticos. A simple vista no se puede evidenciar si hay algún traumatismo”, añadió el profesional.

Por orden de la agente fiscal, el cuerpo es derivado a la Morgue Judicial de Asunción para la realización de la autopsia y confirmar la causa de muerte.

Cabe recordar que Alexander padecía trastorno del espectro autista (TEA) en nivel 3 y su desaparición se produjo el domingo 4 de enero, cuando escapó de la casa.

El niño fue visto por última vez en el barrio Mbocajaty de Pilar y cámaras de seguridad de una estación de servicio lo captaron corriendo hacia la zona del arroyo, aparentemente desorientado.

La agente fiscal del caso no descarta abrir una investigación contra los padres del niño por el presunto hecho punible de violación del deber del cuidado. “El Ministerio Público puede investigar la conducta de su entorno (por su desaparición)”, dijo Encina Cáceres.