Hallan muerto al “Patrón del Sur” en la cárcel de Coronel Oviedo

El peligroso criminal Dionisio Bustamante, alias el «Patrón del Sur», fue hallado sin vida en el interior de su celda en el penal de Coronel Oviedo. El hombre fue capturado días atrás por la Policía Nacional en Itapúa.

Dionisio Bustamante fue hallado muerto durante la noche del martes con varias heridas a la altura de la cabeza y varios golpes en el cuerpo. Según datos policiales, el hombre falleció a raíz de un trauma de cráneo encefálico.

Hallan muerto al “Patrón del Sur” en la cárcel de Coronel Oviedo. Foto: Gentileza.

Aún se investiga en qué circunstancia se registró el deceso del “Patrón del Sur”, ya que el peligroso criminal permanecía aislado en su celda, sin ningún compañero. El caso ya está a cargo del Ministerio Público.

Bustamante contaba con una larga lista de víctimas, según recordó el corresponsal de la zona, Raúl Masqueda.

Según información policial, Bustamante habría participado en 5 casos de homicidio en Paraguay, luego de ser extraditado desde Argentina, donde fue detenido en julio de 2016 por contar con un proceso por abuso sexual. Por el caso, fue beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión en octubre de 2021.

El criminal fue capturado por la Policía hace unos días, tras cometer varios hechos delictivos que mantenían en zozobra a pobladores de Alto Verá y San Pedro del Paraná, en Itapúa. Para hallarlo, se ofrecía la suma de G. 10 millones de recompensa por información sobre su paradero.

El hombre fue detenido en la vivienda de su padre, ubicada en el asentamiento 12 de Junio, en la compañía Pirity, entre San Pedro del Paraná y Alto Verá.