En el patio del colegio se habría encontrado el frasco de presunto gas pimienta que se habría utilizado días atrás en el Colegio Tacurú Pucú de Hernandarias e intoxicó a más de 40 personas que terminaron hospitalizadas.
La directora de la institución educativa habría dado a conocer la noticia a las autoridades sobre el hallazgo de un llamativo frasco que se trataría del gas pimienta arrojado en las aulas del Colegio.
Agentes de la Comisaría 5ta se constituyeron hasta el Colegio y comunicaron al Ministerio Público. Posteriormente al agente fiscal Adolfo Santander, responsable de la investigación llegó hasta el lugar para constatar la evidencia del caso.
De acuerdo al informe el envase se encontraba en el patio baldío entre el baño y la muralla perimetral del Colegio.
Según el agente fiscal ya se manejan los datos de los dos alumnos que pudieron haber sido responsables del hecho vandálico. Se trataría de estudiantes que cursan el segundo año de la media.
El gas esparcido en el aire afectó la respiración de los alumnos, mucho de los cuales sufrieron mayor impacto por lo que tuvieron que recibir atención médica de urgencia. Otros también experimentaron reacciones alérgicas que también requirieron de urgencia médica.
Desde la institución anuncian que una vez identificados los nombres de los responsables serán expulsados de la institución educativa.