En el marco del operativo control en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, la Policía Nacional realizó ayer un operativo en el sector conocido como Baldosería, donde se incautaron gran cantidad de elementos prohibidos.
Durante el procedimiento, los intervinientes incautaron gran cantidad de armas blancas, drogas, bebidas alcohólicas, equipos de sonidos, televisores y varios teléfonos celulares.
Igualmente, se pudo constatar que en ese sector los internos gozaban de habitaciones individuales con sanitarios privados y aire acondicionado entre otros privilegios como heladeras, lavarropas y hornos eléctricos.
Al respecto, el comisario Ppal. Sabino López, Jefe de la Comisaría Cuarta de Asunción, resaltó que el operativo se llevó a cabo sin incidentes y el resultado fue exitoso.
“Los elementos incautados estaban ocultos en varias partes del dormitorio. Después del operativo Veneratio este sector no fue requisado minuciosamente como los otros sectores”, puntualizó.
En otra línea, detalló que por disposición fiscal los objetos incautados fueron trasladados a la Agrupación Especializada para su guarda.
Finalmente, el uniformado puntualizó que actualmente 100 efectivos están a cargo de la seguridad del establecimiento penitenciario.
▪️ Nuevamente realizan requisa en Tacumbú.
👉🏻 Personal de la Agrupación Especializada en conjunto con la Comisaría 4ª, Antidisturbios y de la Agrupación Fuerza de Operaciones Policiales realizaron el decomiso de armas blancas de fabricación casera, celulares, bebidas alcohólicas… pic.twitter.com/VxJblhkMp2
— Trece (@trecepy) December 27, 2023