El cuerpo de una niña, presuntamente Isabela, hija de la escribana Carmen Ruiz Díaz, fue encontrado en el Río Monday, en la tarde de este sábado, autoridades señalan que podría tratarse de la pequeña de entre 2 y 4 años hija de la escribana Carmen Ruiz Díaz. El torso desnudo del cuerpo detectado sugiere que se trata de una criatura.
El descubrimiento de este cadáver se suma a la trágica historia de la familia Ruiz Díaz, quien en mayo pasado sufrió la pérdida de la madre y el hermano de la pequeña Isabela. La camioneta de la escribana fue encontrada abandonada en el puente sobre el Río Monday, y, tras días de incertidumbre, se confirmó la muerte de Carmen y su hijo mayor.
La fiscala Viviana Sánchez ordenó las pruebas de ADN para verificar la identidad del cuerpo encontrado en el río, el cual podría ser clave para cerrar definitivamente este doloroso capítulo. El médico forense tomó una muestra que será enviada a la capital del país, Asunción.
Pese a las dificultades por el estado de descomposición del cuerpo hallado, se espera que el análisis genético proporcione respuestas a los familiares y a la comunidad entera.
Los restos de las víctimas fueron entregados a sus seres queridos para el velatorio y posterior sepelio, aunque las autoridades continuarán trabajando para corroborar todos los detalles de esta trágica historia.