Hallan cuerpo de militar tras la detención de un agente de la policía

Hallan el cadáver de un militar que había desaparecido el pasado 12 de enero. El policía Oliver Galeano fue detenido por el caso.

El oficial Oliver Daniel Galeano Lezcano, que presta servicio en la Comisaria 24 de la ciudad de Asunción, fue detenido en la mañana de este martes por ser el presunto autor de la desaparición y el asesinato del militar Lider Javier Ríos Cañete.

Líder Javier Ríos Cañete se encuentra con paradero desconocido. Foto: Fiscalía.

Según los reportes, el hombre que prestaba servicio para la milicia paraguaya en sus tiempos libres era conductor de un servicio de transportes en línea (BOLT). Asimismo, refieren que el agente policial se habría hecho pasar por un asaltante para asesinar al hombre.

El fiscal Federico Delfino es el encargo de llevar adelante la investigación y las averiguaciones indican que el militar fue asaltado en la ciudad de Luque, posteriormente lo ejecutaron y su cuerpo fue arrojado en la Costanera de Asunción.

La información preliminar indica que se está trabajando para desenterrar el cuerpo de la zona, luego de que el oficial haya confesado ser el autor del hecho, según afirman varios medios de comunicación.