Este domingo fue rescatado en la Compañía Costa San Antonio, en el departamento de Caaguazú, un bebé raptado hace dos meses atrás.
En la causa, dos personas identificadas como Marlene Aguilar y Olimpio Barrios, fueron detenidas y convocadas a declarar ante la Unidad Fiscal de la agente fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas.
El procedimiento se realizó tras un trabajo de vigilancia en el sitio por parte del personal policial de Investigación de Delitos. De acuerdo a los datos proporcionados por los intervinientes, Aguilar tenía consigo al menor, quien fue registrado como su hijo ante el Registro Civil. En tanto que Barrios, habría participado en el rapto del menor.
Desde la Fiscalía analizan formular imputación contra ambos sospechosos por los hechos punibles de de Robo Agravado, Violación de la Patria Potestad, Asociación Criminal, Producción mediata de Documentos público de contenido falso, entre otros ilícitos.
Antecedentes del caso
El pasado 4 de setiembre de este año, cerca de las 09:00 horas, se produjo un hecho de rapto menor en la Compañía Puentesita del distrito de Dr. Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú.
El relato refiere que tres sujetos desconocidos llegaron hasta la vivienda de María Estela Zarza y Juan Carlos Casco, haciéndose pasar por compradores de ganado. Una vez que se percataron de que el padre de familia no se encontraba en la vivienda, los desconocidos encañonaron con armas de fuego a la mujer, la maniataron y procedieron a llevar al bebé y una suma de dinero de la vivienda.