En horas de la tarde del lunes, la Prefectura General Naval reportó el hallazgo del último joven que era buscado tras desaparecer en aguas del río Paraguay.
Horas antes, fueron localizados los otros tres menores de edad, quienes fueron llevados por la corriente el día domingo, en horas de la tarde, en el lugar denominado Boca Superior del Riacho Confuso, zona de Villa Hayes.
El último en ser localizado fue Eduardo Benítez Caballero, de 16 años de edad. Mientras que los otros adolescentes fueron identificados como Mónica Rivas Gamarra, su hermano Alberto Lucio Rivas Gamarra y Mauricio Cabrera Brítez.
Según testigos, aquella tarde de domingo, los menores supuestamente realizaban piruetas cuando en un momento dado fueron arrastrados por la corriente. Otros tres menores se salvaron de morir ahogados, ya que fueron rescatados por pescadores.
Aparentemente, los jóvenes, quienes acudían a la misma institución educativa, habrían mentido a sus padres diciéndoles que ese día irían a una “pileteada”; sin embargo, decidieron ir a orillas del río, registrándose la tragedia.
Tras el procedimiento de rigor correspondiente, los cuerpos rescatados fueron entregados a los familiares de las víctimas para el último adiós.